EQUIPO | JAO

ESTUDIO

JAO Arquitectura.

Es un estudio de Arquitectura fundado y dirigido por Ana Sara Hidalgo Peregrín y Jesús Barranco Sanfrancisco desde 2013-2014.
Nuestra inseguridades como joven estudio nos posiciona en una fase de continuo aprendizaje con el fin de encontrar las certezas (2) necesarias que demanda la Arquitectura, el mundo del conocimiento y las ideas.
Es importante hacer lo que crees. Creemos en:
El trabajo, el oficio de Arquitecto y el conocimiento que lentamente se obtiene en su ejercicio y desarrollado a lo largo del tiempo.
Creemos en la buena Arquitectura, incluso cuando/donde no se demanda, aquella que genera un diálogo, un enlace, una emoción, un intercambio, un interés…, la que se aleja de ser simplemente apariencia.
Práctica, Divulgación e Investigación(3) , son las tres áreas de interés del estudio.
Los procesos: las ideas, la práctica y los métodos de desarrollo proyectuales, anteriores al resultado final.
La investigación incansable en la búsqueda de ese conocimiento, en el estudio de los Maestros y su legado.
El diseño como la capacidad de dar las respuestas óptimas a los problemas detectados.
La línea de pensamiento que se va formando, crítica siempre revisable, que nos evalúa.
Existe una gran confrontación entre “Práctica” y “Teoría” que trabajamos para conciliar.
Entendemos la Arquitectura como una disciplina «técnico-artística» que da respuestas a determinadas condiciones y demandas a través del diseño de espacios y su inserción en un (paisaje) contexto físico, social y político determinado en un tiempo concreto.
La especialización no es una opción, trabajamos en una gran diversidad de proyectos, sin importar la escala o el uso, porque detrás de todos ellos hay una oportunidad de hacer Arquitecura.
Creamos un fuerte compromiso con los usuarios y el proyecto, buscando la mejor solución, aquella que se adapte a las necesidades que se nos plantea, en tiempo, economía y forma. Buscando siempre las respuestas de una calidad técnica y gráfica de alto nivel, aportando un valor añadido sobre lo inmediato.
La Arquitectura es para los usuarios(4), trabajamos para ellos.

 

 

2.Conocimiento.
3.Definición de la práctica arquitectónica del arquitecto Emilio Tuñón.
4.“Arquitectura con la gente, por la gente y para la gente“, Yona Friedman.

Jesús Barranco Sanfrancisco

Es Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, con Diploma al mejor expediente académico de su promoción (2008). Especializado en Vivienda Colectiva por el Master internacional “Master in Collective Housing” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Ana Sara Hidalgo Peregrín

Es Arquitecta por la Universidad Alfonso X El Sabio. Especializada en Diseño Interior por el Master internacional “Master en Diseño y Arquitectura de Interiores” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Juan Gabriel Manrubia Aguilera

Es Arquitecto por la Universidad de Granada.